fbpx

Obyfit, la necesidad de ejercicio físico para la pérdida de peso

Obymed es un centro médico especializado en ayudar a personas con sobrepeso y obesidad a mejorar su salud. Cuentan, además, con un programa de entrenamiento personal: Obyfit.

El director del equipo médico de Obymed, Rafael León, es especialista en digestivo y enfoca su labor a través de las técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad. Junto al coordinador del equipo multidisciplinar en Obymed, Manuel Narbona, nos aconsejarán sobre el tratamiento de la pérdida de peso de una manera más global.

Obyfit no es un gimnasio como tal. Un preparador físico está pendiente de los pacientes en todo momento. Muchos de ellos llegan con cierta fobia al gimnasio o deporte sin haberlo realizado alguna vez. Gracias a esto, se dan cuenta de que no solo pierden peso y alcanzan su objetivo, sino que ven beneficiada su salud física, mental y su bienestar de forma repentina.

Es por ello que resulta esencial, para que experimenten todos los beneficios de hacer ejercicio, poner a su disposición un entrenador personal. No es efectivo decirle sin más al paciente que se mantenga activo, haga deporte o que vaya al gimnasio, es necesario un trato individualizado, una planificación adecuada, y cuantificar, diariamente, sus logros.

Analizamos el caso de cada paciente

Según el Dr. Rafael León y el coordinador Manuel Narbona, antes hay que analizar el caso del paciente, considerando el padecimiento de alguna enfermedad o si puede lesionarse. Es imprescindible elaborar un plan de entrenamiento adaptado a los objetivos. Se debe prestar especial atención a todo aquel que lo requiera, empleando toda la tecnología que sea precisa para que el paciente se sienta cómodo trabajando con el personal. Así, experimentará una sensación de arropamiento, sin sentirse juzgado o sufrir, siendo tratado de manera empática, divertida y con cercanía. El primer paso, será la consulta con un nutricionista y un psicólogo, y después el entrenamiento en Obyfit. Allí, realizará su entrenamiento con el personal trainer para después darse un refrescante baño e irse a la oficina o a descansar a su domicilio.

Mejora del rendimiento físico

Obyfit, además, tiene programas para mejorar el rendimiento de aquellas personas que realizan deporte de manera profesional, preparación para opositar a la policía o al cuerpo de bomberos. También, se realiza recuperación de lesiones y readaptación al deporte. Y, como no podría ser de otra manera, para todo aquel que quiera mejorar su condición física de forma considerable, tanto individualmente como en grupos reducidos de 4 a 5 individuos.

Herramientas de medición

Es necesario, para empezar, una evaluación, y después se le ayuda con la rutina de ejercicios personalizada. Un pulsómetro mide la frecuencia cardíaca y poder así aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio. Y el encode registra la fuerza empleada en una repetición, por el cual se puede analizar la sensación de fatiga durante el ejercicio y ver el progreso en relación a días de entreno previos.

Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?