El Bypass Gástrico es una cirugía para la pérdida de peso, que consiste en la creación de un saco pequeño en el estómago, conectado con el intestino delgado directamente.
"*" señala los campos obligatorios
La intervención se realiza en unos 90 minutos.
General.
Entre el 65-75% del exceso de peso.
Los pacientes pueden ser dados de alta hospitalaria a los 2-3 días.
Contamos con teléfono de urgencias 24 horas.
Somos la unidad de referencia nacional para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Nuestra unidad de cirugía bariátrica está compuesta por cirujanos especializados en cirugía de la obesidad, acreditados nacionalmente y de reputado prestigio.
Las intervenciones se realizan en hospitales privados de reputado prestigio, con los máximos estándares de calidad y excelencia.
Disponemos de financiación para la cirugía Bypass gástrico.
14 meses de tratamiento
Seguimiento médico personalizado tras la intervención por el cirujano y por un médico internista experto en el tratamiento de la obesidad y aquella patología relacionada con la misma.
Departamentos médicos
Seguimiento nutricional personalizado por un especialista en obesidad graduado en nutrición y dietética, basado en la reeducación nutricional, el aprendizaje y la adquisición de hábitos de alimentación saludables.
Reeducación nutricional
Seguimiento psicológico personalizado y enfocado en la psiconutrición, por el equipo de psicólogos sanitarios, expertos en sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.
Psiconutrición
Asesoramiento de actividad física por un entrenador graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad. Incluye un plan de entrenamiento personalizado quincenal con una valoración inicial y final del estado funcional en Obyfit, centro especializado de alto rendimiento..
Obyfit
Incluye todos los gastos hospitalarios y profesionales de la intervención endoscópica (derechos de quirófano, medicación hospitalaria, analítica con estudio preanestésico, honorarios de los médicos endoscopista y anestesista, material fungible).
18.000€
ahora 16.700€
El bypass gástrico, también denominado bypass gástrico en Y de Roux, es una cirugía destinada a perder peso que consiste crear un pequeño saco desde el estómago y conectarlo directamente con el intestino delgado. De este modo, se obtiene la pérdida de peso mediante dos procesos:
Esta técnica pertenece a las denominadas mixtas, ya que usa el método restrictivo y malabsortivo a la vez.
El bypass gástrico es una técnica mixta, ya que se reduce de forma muy notable la capacidad del estómago, con lo que el paciente va a ingerir menor cantidad de alimentos (método restrictivo). Además, la conexión que se realiza entre el pequeño saco gástrico resultante y el intestino, impide que el alimento pase por su sitio habitual, produciéndose de este modo una malabsorción (método malabsortivo).
Introduce tu peso en kilos y tu altura en centímetros para calcular tu Índice de Masa Corporal
El bypass gástrico continúa siendo la técnica más efectiva para la pérdida de peso en aquellos pacientes con IMC mayor a 45. Se trata de una cirugía definitiva y segura, con una grandísima mejoría de las enfermedades asociadas, mejorando así la calidad y esperanza de vida.
El profesional nutricionista trabaja con un software que nos permitirá valorar de forma precisa cómo cambia el porcentaje de grasa, músculo, hueso y líquidos en el organismo durante el proceso de la pérdida de peso del paciente.
Al mismo tiempo, podremos realizar informes gráficos personalizados de dichos cambios y crear un histórico del paciente.
Es un sistema de estudio físico/médico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio y resistencia de diferentes regiones del paciente. Se estudia el sistema cardiovascular, endocrino-hormonal, digestivo, nervios, etc. Se realizan distintas mediciones durante la evolución para valorar la mejoría en la pérdida de peso.
El bypass gástrico es una cirugía orientada a perder peso, pero también debe ir acompañada de cambios en los hábitos de vida. Se debe seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico regularmente. Si no conseguimos este cambio, existe la posibilidad que, con el paso de los años, el paciente recupere parte del peso perdido.
Por ello, en Obymed le realizamos un seguimiento intensivo en nuestra clínica con el objetivo de que el paciente sea capaz de mantener el peso a largo plazo por sí solo.
No. Los pacientes pueden, con el tiempo, comer todo tipo de alimentos con moderación.
No obstante, como hemos señalado previamente, recomendamos seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio para mantenernos en el peso deseado.
Con el bypass gástrico se produce una malabsorción parcial de nutrientes como la grasa, la glucosa, vitaminas (como la B12, fólico, D), minerales (Calcio, hierro, zinc, etc.).
No obstante, esto se compensa con la ingesta de suplementos vitamínicos indicados por el equipo médico de Obymed.
Por supuesto. El ejercicio físico es una parte importante del proceso de recuperación y del mantenimiento de del peso. El ejercicio se incorpora gradualmente tras la intervención del bypass gástrico, empezando con caminatas ligeras durante el primer mes. Progresivamente, se podrán realizar otras actividades, como andar en la cinta o montar en bicicleta estática.
Recomendamos que las pacientes esperen a quedarse embarazadas un año después de la operación, cuando ya se ha estabilizado la pérdida de peso. Además, se deberán tomar suplementos de vitaminas y calcio de forma continua.
Quedarse embarazada tras una pérdida de peso no conlleva un mayor riesgo, sino todo lo contrario; cuando hay infertilidad asociada a obesidad mórbida, al perder peso aumenta la posibilidad de un embarazo.
La mayoría de los pacientes tras una cirugía bariátrica no requieren cirugías plásticas para perder peso.
No obstante, deberán esperar al menos un año, que el peso ya se haya estabilizado, para saber si esta pérdida de peso va a ocasionar un exceso de piel que sea molesto.
Sí. El drenaje abdominal se retira a los pocos días después de la operación, por lo que, a partir de ese momento, el paciente podrá viajar en avión sin problemas.
Aproximadamente el 40% de los pacientes desarrollan, de manera moderada, una intolerancia a los dulces y a los alimentos que contienen azúcar.
El Síndrome de Dumping consiste en mareos, sudoración, temblor y sensación de debilidad debido a la ingesta de alimentos dulces. La disminución de los niveles de glucosa en la sangre (hipoglicemia) tras cualquier intervención o cambio de hábitos provoca estos síntomas incómodos. La forma de evitarlos es no comer azúcar o alimentos dulces.
Los pacientes con bypass gástrico que presentan Síndrome de Dumping tienen menos dificultad para evitar el consumo de azúcar debido a que lo asocian con síntomas molestos.
Déjanos tus datos y enseguida nos ponemos en contacto contigo
"*" señala los campos obligatorios