El método endomina es una opción mínimamente invasiva para ayudar a los pacientes con obesidad. El tratamiento se realiza por la boca con el apoyo de un endoscopio bajo anestesia general, por lo que no se requiere ninguna apertura quirúrgica.
Usando un endoscopio y el método endomina, un médico endoscopista bariátrico experimentado suturará las paredes interiores del estómago para crear una reducción de volumen del mismo. Este procedimiento ayudará al paciente a desarrollar saciedad más rápido para reducir la ingesta de alimentos.
Con el respaldo del asesoramiento sobre estilo de vida posterior al procedimiento, un paciente podría perder el exceso de peso hasta un 43% a los 12 meses después de un procedimiento con endomina.
"*" señala los campos obligatorios
La intervención se realiza en 1 hora aproximadamente.
Esta intervención se realiza bajo anestesia general.
Pérdida de peso media superior a los 18-20kg y del exceso de peso por encima del 43% a los 12 meses.
El paciente recibe el alta en menos de 24h.
Contamos con teléfono de urgencias 24 horas.
Somos la unidad de referencia nacional para el sobrepeso y la obesidad. La Unidad de endoscopia bariátrica de Obymed es liderada por el Doctor León, formador internacional de técnicas endoscópicas.
Las intervenciones se realizan en hospitales privados de reputado prestigio, con los máximos estándares de calidad y excelencia.
Disponemos de financiación para la técnica del Método Apollo
12 meses de tratamiento
Seguimiento médico personalizado tras la intervención por medico especialista en técnicas endoscópicas y médico experto en los tratamientos de la obesidad y aquella patología relacionada con la misma.
Departamentos médicos
Seguimiento nutricional personalizado por un especialista en obesidad graduado en nutrición y dietética, basado en la reeducación nutricional, el aprendizaje y la adquisición de hábitos de alimentación saludables.
Reeducación nutricional
Seguimiento psicológico personalizado y enfocado en la psiconutrición, por el equipo de psicólogos sanitarios, expertos en sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.
Psiconutrición
Asesoramiento de actividad física por un entrenador graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad. Incluye un plan de entrenamiento personalizado quincenal con una valoración inicial y final del estado funcional en Obyfit, centro especializado de alto rendimiento..
Obyfit
Incluye todos los gastos hospitalarios y profesionales de la intervención endoscópica (derechos de quirófano, medicación hospitalaria, analítica con estudio preanestésico, honorarios de los médicos endoscopista y anestesista, material fungible).
11.900€
ahora 10.650€
La plicatura se realiza mediante la introducción del tejido en Endomina con unas pinzas y la colocación de fijaciones e hilo a través de TAPES.
La aposición de las paredes gástricas se consigue al tirar del sistema de presión de suturas.
Estudios recientes demuestran que este procedimiento facilita una pérdida de peso rápida y significativa, probando una pérdida media superior al 43% del exceso de peso a los doce meses.
Introduce tu peso en kilos y tu altura en centímetros para calcular tu Índice de Masa Corporal
El Método Endomina está indicada especialmente en pacientes con obesidad leve y moderada (IMC entre 30-40), y en aquellos pacientes con obesidad severa (IMC>40) que no deseen someterse a la cirugía convencional o bien sean de alto riesgo para la misma.
El profesional nutricionista trabaja con un software que nos permitirá valorar de forma precisa cómo cambia el porcentaje de grasa, músculo, hueso y líquidos en el organismo durante el proceso de la pérdida de peso del paciente.
Al mismo tiempo, podremos realizar informes gráficos personalizados de dichos cambios y crear un histórico del paciente.
Es un sistema de estudio físico/médico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio y resistencia de diferentes regiones del paciente. Se estudia el sistema cardiovascular, endocrino-hormonal, digestivo, nervios, etc. Se realizan distintas mediciones durante la evolución para valorar la mejoría en la pérdida de peso.
Por endoscopia digestiva, a través de la boca, sin cicatrices ni incisiones externas.
Se utiliza una sutura quirúrgica extremadamente resistente, de polipropileno no reabsorbible.
Depende del tamaño del estómago, pero en Obymed siempre damos entre de 40-45 puntos o más, con una media de 50 puntos con al menos 5 suturas, para garantizar una manga gástrica reducida y resistente.
Reducción del cuerpo y fundus gástrico superior al 70%.
En Obymed, con la experiencia del Dr León, formador internacional de este método, usamos una técnica endoscópica con un patrón de suturas específico con unos magníficos resultados en cuanto a la pérdida de peso.
Es importante que el paciente cumpla con las recomendaciones dietéticas, fundamentalmente durante los 3 primeros meses, hasta que se consolide y cicatrice la manga.
La función de la sutura es mantener los pliegues gástricos unidos para que se fusionen y conformen la manga.
Con el paso del tiempo, una vez consolidado el nuevo estómago, las suturas o hilos normalmente permanecen incluidas dentro de la pared del estómago, aunque en ocasiones el organismo puede expulsarlas al igual que ocurre con la suturas usadas en las cirugías convencionales, sin que ello suponga ningún tipo de problema o disminución de la efectividad, ya que el estómago ya está cicatrizado.
Es una técnica muy segura, reportando un índice de complicaciones inferior al 1% en los estudios clínicos, complicaciones que se suelen resolver en su mayoría de forma conservadora o mediante endoscopia oral.
Al reducirse el estómago dando puntos de sutura continua, el estómago pasa a ser más pequeño, pero con una pared más gruesa que contiene varios pliegues.
Estos pliegues permanecen con buena vascularización por pequeños vasos sanguíneos llamados capilares, y no sufren ningún tipo de daño.
No, la manga endoscópica que se realiza en Obymed tiene un patrón de sutura específico que conforma una cámara gástrica pequeña y uniforme que no permite esta posibilidad.
No, es una técnica restrictiva, es decir, disminuye el espacio que existe en el interior del estómago, manteniendo su función íntegramente, por lo que no produce malabsorción de ningún tipo de alimentos.
Durante los primeros meses es importante seguir las recomendaciones nutricionales en cuanto a cantidades y consistencia/tipos de alimentos para asegurar una buena cicatrización y consolidación del nuevo estómago.
Después, el paciente continuará en el seguimiento multidisiciplinar en busca del cambio de hábitos y podrá realizar una alimentación normal variada, equilibrada y saludable.
Déjanos tus datos y enseguida nos ponemos en contacto contigo
"*" señala los campos obligatorios