La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial, recurrente y progresiva, asociada a importantes complicaciones físicas y psicológicas y con considerable morbimortalidad. Por ello, en Obymed individualizamos siempre la evaluación, el tratamiento y el seguimiento del paciente obeso dentro de una unidad multidisciplinar que dispone los adecuados recursos humanos y estructurales.
El tratamiento médico de la obesidad mediante medidas higiénico-dietéticas, aunque imprescindible, puede resultar insuficiente en muchos casos. Para obesidades severas o mórbidas la cirugía es la técnica que ofrece mejor resultado a largo plazo. Sin embargo, en en fases no tan avanzadas, sobrepeso y obesidades leves-moderadas, donde no existe indicación quirúrgica, las técnicas endoscópicas mínimamente invasivas han demostrado ser una alternativa muy efectiva.
Además, nuestros especialistas de Obymed insisten en que el éxito de estos tratamientos depende siempre posteriormente de la correcta realización de un seguimiento personalizado de dos años por parte del paciente, con el objetivo de que este adopte unos hábitos de vida saludables que le permitan mantener a largo plazo la pérdida de peso.