EN ES

Banda Gástrica

Completamente reversible

La banda gástrica es un procedimiento quirúrgico realizado por laparoscopia, mediante el cual se coloca una banda ajustable de silicona alrededor de la parte superior del estómago, creando así una nueva y pequeña bolsa gástrica superior que limita la cantidad de alimentos que pueden ingerirse de una vez.

source mkt:
medium mkt:
content mkt:
term mkt:
campaign mkt:

Tiempo de intervención

La intervención se realiza en unos 45-90 minutos.

Anestesia

Anestesia general.

Pérdida de peso

Entre 30-35kg de peso.

Recuperación

A los 5 días el paciente se puede reincorporar a su actividad habitual.

Reversible

Es completamente reversible.

Asistencia telefónica

Contamos con teléfono de urgencias 24 horas.

Garantía de calidad

Somos la unidad de referencia nacional para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Nuestra unidad de cirugía bariátrica está compuesta por cirujanos especializados en cirugía de la obesidad, acreditados nacionalmente y de reputado prestigio.

¿Dónde se realiza la intervención?

Las intervenciones se realizan en hospitales privados de reputado prestigio, con los máximos estándares de calidad y excelencia.

Financiación

Disponemos de financiación para la técnica de Banda Gástrica

Programa Banda Gástrica Obymed

12 meses de tratamiento

Médico

Seguimiento médico personalizado tras la intervención por el cirujano y por un médico internista experto en el tratamiento de la obesidad y aquella patología relacionada con la misma.
Departamentos médicos

Nutrición

Seguimiento nutricional personalizado por un especialista en obesidad graduado en nutrición y dietética, basado en la reeducación nutricional, el aprendizaje y la adquisición de hábitos de alimentación saludables.
Reeducación nutricional

Psicología

Seguimiento psicológico personalizado y enfocado en la psiconutrición, por el equipo de psicólogos sanitarios, expertos en sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.
Psiconutrición

Asesoramiento deportivo

Asesoramiento de actividad física por un entrenador graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad. Incluye un plan de entrenamiento personalizado quincenal con una valoración inicial y final del estado funcional en Obyfit, centro especializado de alto rendimiento..
Obyfit

Gastos Hospitalarios

Incluye todos los gastos hospitalarios y profesionales de la intervención endoscópica (derechos de quirófano, medicación hospitalaria, analítica con estudio preanestésico, honorarios de los médicos endoscopista y anestesista, material fungible).

Precio Banda Gástrica

14.990€

ahora 13.500€

¿En qué consiste la Banda Gástrica?

A diferencia del Balón Intragástrico y del Método Apollo, la Banda Gástrica es un procedimiento quirúrgico realizado por laparoscopia y bajo anestesia general mediante el cual se coloca una banda ajustable de silicona alrededor de la parte superior del estómago, creando así una nueva y pequeña bolsa gástrica superior que limita la cantidad de alimentos que pueden ingerirse de una vez. Por otra parte, la salida estrechada del estómago aumenta el tiempo necesario para su vaciamiento, originando todo ello la deseada pérdida de peso.

A través de unas mínimas incisiones, se introduce el instrumental quirúrgico necesario para fijar la banda a modo de anillo alrededor de la parte superior del estómago. Posteriormente, se implanta un puerto de acceso bajo la piel que se conecta a su vez a la banda mediante un tubo de silicona. Este dispositivo permitirá llevar a cabo los ajustes adecuados según las necesidades de cada paciente.

¿Cuándo empieza a hacer efecto la Banda Gástrica?

La banda gástrica ajustable solo comienza a hacer efecto realmente cuando se ensancha lo suficiente como para causar una restricción alrededor del estómago. El sistema se ensancha con “llenados de banda” o ajustes periódicos a lo largo del tratamiento, siempre a partir de las cuatro o seis semanas desde la intervención. Para ello, el especialista autorizado introducirá una aguja fina en el puerto de acceso e inyectará una solución salina en la banda gástrica.

De esta manera, se ensancha la cámara interna de la banda, permitiendo tensarla eficazmente.

Su banda se irá ajustando progresivamente hasta alcanzar el nivel de restricción óptimo.

La banda gástrica conlleva un menor riesgo de complicaciones en comparación con otras técnicas quirúrgicas más invasivas y es una ayuda eficaz contra la obesidad. Es una técnica que reducirá el apetito y hará que las digestiones sean más lentas, siendo su principal ventaja que es mínimamente invasivo y un procedimiento reversible. Es muy importante el seguimiento por un equipo multidisciplinar especializado en banda.

Calcula tu IMC

Introduce tu peso en kilos y tu altura en centímetros para calcular tu Índice de Masa Corporal

Powered by YAZIO

Insuficiencia
< 18.4

Normal
18.5 - 24.9

Sobrepeso
25 - 29.9

Obesidad I
30 - 34.9

Obesidad II
35 - 39.9

Obesidad III
> 40

Este procedimiento se aconseja a pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 40 o cuyo peso ascienda como mínimo al doble de su peso ideal. Así mismo, es un tratamiento indicado para pacientes con un IMC superior a 35 que evidencian importantes comorbilidades asociadas.

¿Cómo es la cirugía de la Banda Gástrica?

Aparatología utilizada en la técnica

tanita-suitebiologica-8.0-obymed

Tanita SuiteBiologica® 8.0

El profesional nutricionista trabaja con un software que nos permitirá valorar de forma precisa cómo cambia el porcentaje de grasa, músculo, hueso y líquidos en el organismo durante el proceso de la pérdida de peso del paciente.

Al mismo tiempo, podremos realizar informes gráficos personalizados de dichos cambios y crear un histórico del paciente.

ES complex

Es un sistema de estudio físico/médico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio y resistencia de diferentes regiones del paciente. Se estudia el sistema cardiovascular, endocrino-hormonal, digestivo, nervios, etc. Se realizan distintas mediciones durante la evolución para valorar la mejoría en la pérdida de peso.

es-complex-obymed

Preguntas frecuentes

Funciona controlando el hambre, ya que al comer una pequeña porción llenará rápidamente la pequeña bolsa gástrica superior y enviará una señal a su cerebro de que está lleno.

La banda se puede ajustar mediante un procedimiento simple que, la mayoría de las veces, se puede realizar en consulta. Durante este procedimiento, se inserta una pequeña aguja en el puerto de acceso y se puede agregar o quitar líquido, dependiendo de su pérdida de peso y otros factores. A esto se le llama ajuste o “relleno”.

Es posible bajar a tu peso ideal después de la banda gástrica.

La mayoría de los pacientes pierden aproximadamente la mitad de su exceso de peso después de la colocación de banda, y lo pierden de manera constante.

Lo que coma, la frecuencia con la que coma y la cantidad de ejercicio que haga determinará su éxito.

Muchos pacientes se preguntan si después de llegar a su peso ideal, se les puede quitar la banda. La banda gástrica está destinada a permanecer en su lugar de forma indefinida.

Sabemos que una vez que se quita, los pacientes ya no se sienten igual de satisfechos cuando comen y pueden volver a recuperar su antiguo hábito nuevamente.

Aunque la banda gástrica es un procedimiento reversible y se puede quitar por laparoscopia, no es aconsejable que se retire la banda una vez que alcance su peso objetivo.

No ha habido informes de casos de una reacción de tipo alérgico a la banda.

Es seguro quedarse embarazada, pero generalmente se aconseja a las mujeres que esperen uno o dos años después de la cirugía.

La mayor parte de la pérdida de peso ocurre durante el primer año, por lo que generalmente es mejor esperar hasta que su peso se estabilice antes de considerar un embarazo.

Debido a que no hay malabsorción con la banda, no necesitará los mismos tipos de suplementos que los pacientes con bypass gástrico.

Por lo general, para la mayoría de los pacientes, es suficiente con una dieta equilibrada.

Durante un mes después de la cirugía, cualquier medicamento que tome deberá ser triturado, masticable o en forma líquida. Después del primer mes, debería poder tomar la mayoría de las píldoras.

Es posible que descubra que, a medida que su peso comienza a bajar y su salud comienza a mejorar, ya no necesite todos sus medicamentos. Muchas afecciones médicas relacionadas con el sobrepeso tienden a mejorar o resolverse por completo con una pérdida de peso significativa.

La mayoría de los pacientes solo notan la banda cuando comen. Sin embargo, es posible que la note inmediatamente después de la cirugía, cuando se está recuperando, sanando y todavía siente un poco de molestia.

No hay límite para la cantidad de veces que se puede ajustar. La mayoría de los pacientes necesitan alrededor de tres ajustes durante el primer año después de la cirugía.

En definitiva, puede ajustarse tantas veces como su endoscopista lo considere necesario.

El endoscopista decidirá si necesita un ajuste. Si tiene hambre y no logra una pérdida de peso óptima, probablemente necesite agregar líquido a su banda.

Si experimentas saciedad temprana y prolongada (te sientes lleno después de una pequeña porción de comida durante varias horas), la banda está funcionando bien y no necesita ningún ajuste.

Si tienes síntomas como dificultad para tragar, tos nocturna, regurgitación, reflujo ácido o acidez de estómago, es posible que necesite que le extraigan líquido.

Un ajuste es un procedimiento rápido, simple y relativamente indoloro. Por lo general, se realiza de manera ambulatoria, aunque, si hace mucho tiempo que no se ajusta, podría ser necesario previamente una gastroscopia oral para valorar la banda y el grado de compresión que ésta ejerce en el estómago.

El endoscopista requiere que los pacientes sigan una dieta especial durante el primer mes después de la cirugía. La dieta pasa de líquidos a alimentos en puré, a alimentos blandos y luego sólidos durante el primer mes del postoperatorio.

Esta progresión gradual de líquidos a sólidos te permite acostumbrarte a comer con la banda y que el estómago sane. Con el tiempo, debería poder tolerar la mayoría de los alimentos en porciones pequeñas, siempre que los mastiques bien, comas despacio y evites los alimentos secos, duros o fibrosos.

Sin embargo, necesitarás cambiar tus hábitos alimenticios. La clave del éxito a largo plazo después de la cirugía es realizar cambios permanentes en su estilo de vida, que incluyen la elección de alimentos nutritivos y el ejercicio.

En Obymed tenemos la suerte de contar con Manuel Narbona, que tiene más de 20 años de experiencia y diseñó un protocolo nacional para el ajuste de la banda, pudiéndolo realizar de manera ambulatoria, o bien con la asistencia de un médico endoscopista si fuera necesario en el caso de pacientes que llevan mucho tiempo sin un ajuste.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies . ACEPTAR

Aviso de cookies

Déjanos tus datos y enseguida nos ponemos en contacto contigo

source mkt:
medium mkt:
content mkt:
term mkt:
campaign mkt:
×

Hola!

Ahora puedes ponerte en contacto con nosotros a través de WhatsApp, ¡fácil y rápido!

× ¿Alguna duda?