fbpx

Porqué es tan difícil adelgazar

La obesidad es una enfermedad que consiste en el aumento de peso y en los tejidos adiposos del cuerpo, fenómenos que se desarrollan debido a la presencia de una falta de equilibrio entre la energía que se consume y la energía que se gasta.

Diversos estudios médicos y sociales en torno a la obesidad han demostrado que muchas de las causas de esta enfermedad son de índole genético. Además de esto, el estilo de vida, el nivel socioeconómico, así como los niveles de estrés que experimente una persona son factores cruciales para el desarrollo de este padecimiento.

Cuando se trata de la obesidad, los pacientes tienen como meta el empezar a adelgazar para así ir recuperando su salud. Sin embargo, adelgazar es un objetivo desafiante y que requiere de mucha autodisciplina.

Las sociedad y el aumento de peso

Además de las dificultades que el autocompromiso exige, estas investigaciones han encontrado ciertos patrones y costumbres sociales. Esto no sólo impide adelgazar, sino que también fomenta que las personas sigan comiendo. Un ejemplo de esto consiste en comer más de una porción cuando otra persona se ha tomado el tiempo de cocinar para nosotros. A pesar de que este hábito social se considera un halago, en realidad es una costumbre poco saludable y que resulta fácil de implementar en la vida diaria.

Recomendaciones para adelgazar

De igual manera, también debe evitarse caer en el sedentarismo y en la tentación de consumir comida rápida con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Una vez que la persona ha desarrollado la costumbre de comer mucho, el cuerpo comenzará a exigirle esa misma cantidad de energía pese a que no la necesita. Esto da como resultado que el paciente con obesidad luche contra sus antojos, pero también contra los falsos impulsos enviados por su cuerpo. Afortunadamente, hoy en día existen más métodos médicos para tratar esta enfermedad.

Métodos para combatir la obesidad

Por un lado, están todas aquellas técnicas que se engloban bajo el concepto de endoscopia bariátrica. Se trata de técnicas de bajo riesgo y alta efectividad que no requieren de un procedimiento quirúrgico, es decir, están exentas de cirugía. Esto hace que el procedimiento en general sea más beneficioso para el paciente, tanto a nivel del tratamiento en general como a nivel de recuperación. Bajo este concepto se engloban técnicas como el Balón Ingerible, Balón Gástrico o Método Apollo. Además de las técnicas endoscópicas, la cirugía de la obesidad es también una opción médicamente demostrada para combatir determinados casos de obesidad que requieren de técnicas como el Bypass Gástrico, Banda Gástrica o Manga Gástrica entre las principales.

En Obymed, ofrecemos la más amplia gama de opciones para tratar el sobrepeso y la obesidad. Desde programas de reeducación nutricional hasta todas las técnicas de cirugía bariátrica, pasando por técnicas de endoscopia bariátrica.

Infórmate sin compromiso solicitando una cita informativa gratuita con nuestro equipo de especialistas en obesidad en Sevilla.

Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?