fbpx

Perder peso con el Método Apollo o Balón Gástrico en verano

A pocas semanas del inicio del verano explicamos en este artículo por qué el verano puede ser un momento ideal para plantearse tratar un problema de sobrepeso con técnicas como el Balón Intragástrico o el Método Apollo.

Motivos para un tratamiento antes de verano

En verano nos apetece comer de manera más ligera. Más allá de los helados (que es el auténtico peligro para perder peso durante estas fechas), en términos generales, en verano preferimos platos más ligeros y refrescantes como ensaladas, gazpachos, sopas frías, fruta, etc. Esto es una ayuda adicional durante las primeras semanas/meses de tratamientos con técnicas como el Balón Intragástrico o Método Apollo.

Tanto el Balón Gástrico como el Método Apollo son tratamientos endoscópicos. Esto significa que a las pocas horas de la colocación/procedimiento podrás llevar vida normal siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas. Por ello no debes temer el “hipotecar” tu verano o tus vacaciones con estos procedimientos. Cierto es que los primeros días puedes tener algunas molestias leves, pero no suelen durar más de 48 horas.

Si durante el verano eres de los que disfruta de jornada intensiva o si tienes vacaciones, que mejor forma de aprovecharlas que cuidando de ti y de tu salud. A menudo durante el año no disponemos de tanto tiempo para cuidarnos y “mimarnos”. Si inicias ahora un tratamiento para perder peso con el Balón Gástrico o una reducción de estómago con el Método Apollo tendrás tiempo para poner atención en tu alimentación, descansar y en definitiva cuidarte.

El Método Apollo o Balón Gástrico una buena solución

Tanto con el Balón Gástrico como con el Método Apollo la pérdida de peso principal se consigue en los primeros meses. Esto significa que para “la vuelta de septiembre” probablemente habrás perdido una buena parte del exceso de peso.

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, así dice este famoso refrán español. Lo mismo ocurre con el adelgazar. “El lunes empiezo”, “en septiembre a la vuelta de vacaciones trataré de perder peso”, “con el inicio de año, pasado fiestas”, “después de semana santa para llegar al verano con menos peso”… y así sucesivamente. El momento para adelgazar puede ser cualquier momento, también en verano.

Si algo caracteriza el periodo estival, más allá de las altas temperaturas, es la luz del día. Ahora en verano los días son más largos y podemos aprovechar para dar largos paseos a primera o última hora de la tarde. Cualquier tratamiento para la pérdida de peso debe ir acompañado de cambios hacia un estilo de vida más activo. En verano pasamos más horas al aire libre y se dan unas condiciones más propicias para nadar, pasear, ir en bicicleta, etc.

método apollo en verano

Para quienes no pueden evitar el ir de tapas o disfrutar de las terrazas en verano, el llevar un balón intragástrico en tu estómago ayudándote a sentirte saciado evitará que ganes kilos de más durante el periodo estival.

Buena parte del éxito de un tratamiento para adelgazar con Balón Intragástrico o Método Apollo se basa en el seguimiento médico. Con nuestro equipo multidisciplinar (nutricionista, psicólogos, coach, etc..) ellos te ayudarán durante todo el proceso. Muchas personas en verano disponen de más tiempo para poder hacer este seguimiento de la mejor manera posible.

Podríamos seguir mencionando más ventajas que vemos en el periodo estival para adelgazar, pero como vemos hay más de un motivo para plantearse adelgazar durante los meses de junio, julio y agosto.

Consulta precio y condiciones de nuestros tratamientos
Primera consulta gratuita
Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?