El verano es un buen momento para adelgazar, aunque no lo creas. Perder peso y cuidar de tu salud es algo que se puede y se debe hacer en cualquier momento del año. No hace falta esperar a septiembre, de hecho, incluso es mejor iniciar un tratamiento para perder peso en estos meses de calor, te explicamos el por qué.
Perder peso en verano
Perder peso te será más sencillo durante los meses de verano. En verano solemos tener menos apetito. Además, las comidas son más ligeras lo que te ayudará a perder algo de peso antes de la intervención y a que el cambio de hábitos después de la intervención te resulte mucho más sencillo.
En el caso de técnicas como el Método Apollo, el Balón Intragástrico o tratamientos farmacológicos, el cambio de hábitos alimenticios que deberás llevar a cabo también se verá favorecido por las altas temperaturas. Sopas frías, batidos, ensaladas, alimentos frescos, fruta fresca, etc… son opciones apetecibles para el verano. De nuevo, las altas temperaturas se convierten en un aliado para evitar comidas copiosas. Este hecho favorecerá la transición hacia unos hábitos alimenticios más saludables.
Actividad física en verano para adelgazar
Son muchas las personas que durante el verano disfrutan de un periodo vacacional o de jornadas intensivas. Esto en la práctica supone el poder destinar más tiempo a cuidarnos y a seguir el programa personalizado que nuestros especialistas hayan diseñado para ti. Las vacaciones son un excelente momento para iniciar ese cambio que llevas tiempo deseando.
En verano los días son más largos. Dejando de lado las horas de máximo calor, las mañanas y los atardeceres de verano son un excelente momento para practicar cualquier tipo de actividad física (ir en bicicleta, nadar, caminar, etc..) que contribuya al cambio de hábitos.
En Obymed como especialistas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad estaremos encantados de atenderte durante el periodo estival y te daremos las pautas necesarias para que aproveches el verano de la mejor forma posible: cuidándote.
En definitiva, como vemos son varios los motivos por los que conviene plantearse el someterse a un tratamiento del sobrepeso u obesidad en verano. Ven a vernos y te explicamos cómo aprovechar el verano para adelgazar.
Primera consulta gratuita