fbpx

Perder peso durante y después del Confinamiento por COVID-19

La situación actual de confinamiento está siendo un auténtico desafío para aquellas personas que saben que deben vigilar su alimentación. Lo cierto es que el confinamiento no ayuda a que podamos deshacernos de los kilos de más. El estar en casa favorece algunos de los principales enemigos de un peso saludable:

  • Un mayor acceso y facilidad para “levantarse a picar algo entre horas”.
  • Un menor acceso a determinados productos de calidad (fruta fresca, verduras, etc.). Aunque el abastecimiento está garantizado, la necesidad de minimizar al máximo los tiempos de compra no permite dedicar tanto tiempo a hacer una compra bien planificada desde el punto de vista nutricional.
  • El sedentarismo, el gran enemigo de la salud. A menos que nos marquemos una rutina mínima de práctica deportiva y cumplamos con ella, la limitación de la movilidad sin duda favorecerá la ganancia de peso.
  • La ansiedad y el estrés que en algunos momentos todos estamos experimentando en mayor o menor medida ante la incertidumbre de la situación actual, tampoco favorecen un peso saludable. La relación entre ansiedad, estrés y sobrepeso es de sobras conocida.

 

Sin embargo, perder peso es aún más importante, si cabe, que antes de la crisis actual de COVID.

El sobrepeso sigue siendo el principal desencadenante de una larga lista de enfermedades. Sin ir más lejos, diferentes estudios demuestran ya que los pacientes con sobrepeso, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares son pacientes de riesgo para esta pandemia. Según datos de Reino Unido, el 71% de los pacientes con Covid-19 presenta algún tipo de sobrepeso y uno de cada tres es obeso.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el tratar el sobrepeso se convierte ahora más que nunca en un aspecto prioritario. El Covid-19 pasará, pero el sobrepeso probablemente se quedará a menos que contemos con la ayuda de especialistas para tratarlo. Por eso, en Obymed queremos ayudarte durante y después de esta pandemia para reforzar tu salud, evitando el principal factor de riesgo para una larga lista de enfermedades. Durante el confinamiento en Obymed hemos adaptado 3 medidas para ayudarte:

3 medidas para reforzar tu salud durante el confinamiento

  1. Para todas aquellas personas que soliciten información (sin compromiso). Durante el confinamiento, si más adelante deciden ponerse en manos de nuestro equipo médico para perder peso, tendrán unas condiciones económicas ventajosas en relación al precio de nuestros tratamientos.
  2. Reservamos y aseguramos quirófano para aquellas intervenciones que lo requieran. Tras la crisis del Covid-19 es previsible que muchas intervenciones sufran importantes demoras como consecuencia de todos los tratamientos que ahora mismo se han paralizado.
  3. Desde la formalización de la reserva del tratamiento, recibirás consultas online de Nutrición, Psicología y Entrenamiento personalizados durante lo que queda de confinamiento y las semanas posteriores hasta la fecha de intervención. De esta forma, se alarga el periodo de tratamiento ofrecido por Obymed. Además, se consigue iniciar los cambios hacia unos hábitos saludable que producirán un efecto positivo en el tratamiento seleccionado.

Solicita información sin compromiso y recuerda que estamos aquí para ayudarte y para que el confinamiento no agrave otros problemas de salud vinculados al sobrepeso, nutrición y sedentarismo. Queremos cuidar de ti.

Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?