El Método Aspire es una técnica endoscópica para la pérdida de peso en pacientes de obesidad mórbida, mediante la eliminación de parte del contenido del estómago.
"*" señala los campos obligatorios
La intervención se realiza entre 20 y 60 minutos.
Sedación
Media de 21kg durante el primer año de tratamiento.
Entre 1-2 horas.
Contamos con teléfono de urgencias 24 horas.
Somos la unidad de referencia nacional para el sobrepeso y la obesidad. La Unidad de endoscopia bariátrica de Obymed es liderada por el Doctor León, formador internacional de técnicas endoscópicas.
Las intervenciones se realizan en hospitales privados de reputado prestigio, con los máximos estándares de calidad y excelencia.
Disponemos de financiación para la técnica endoscópica Método Aspire.
6 meses de tratamiento
El Método Aspire es una novedosa técnica endoscópica aprobada recientemente por la FDA para la pérdida de peso y especialmente recomendada a pacientes de obesidad mórbida. Se trata de un procedimiento rápido, poco invasivo y fácilmente reversible que permite reducir la cantidad de calorías que procesa el cuerpo.
Seguimiento médico personalizado tras la intervención por el cirujano y por un médico internista experto en el tratamiento de la obesidad y aquella patología relacionada con la misma.
Departamentos médicos
Seguimiento nutricional personalizado por un especialista en obesidad graduado en nutrición y dietética, basado en la reeducación nutricional, el aprendizaje y la adquisición de hábitos de alimentación saludables.
Reeducación nutricional
Seguimiento psicológico personalizado y enfocado en la psiconutrición, por el equipo de psicólogos sanitarios, expertos en sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.
Psiconutrición
Asesoramiento de actividad física por un entrenador graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad. Incluye un plan de entrenamiento personalizado quincenal con una valoración inicial y final del estado funcional en Obyfit, centro especializado de alto rendimiento..
Obyfit
Incluye todos los gastos hospitalarios y profesionales de la intervención endoscópica (derechos de quirófano, medicación hospitalaria, analítica con estudio preanestésico, honorarios de los médicos endoscopista y anestesista, material fungible).
11.900€
ahora 10.560€
La intervención es sencilla y se realiza en unos veinte minutos, bajo sedación consciente. Al ser mínimamente invasiva, permite al paciente una rápida recuperación, pudiendo volver a casa al cabo de una o dos horas.
El procedimiento consiste en la introducción de un fino tubo en el estómago que conecta a su vez con una válvula situada en el exterior del abdomen. La válvula facilita la eliminación del 30% del contenido del estómago antes de su tránsito habitual por el intestino delgado, de forma que parte de las calorías ingeridas no son absorbidas por el organismo.
El vaciamiento del contenido del estómago (aspiración) se realiza mediante un procedimiento rápido y discreto. A los veinte minutos después de la ingesta, el paciente puede dirigirse al aseo y, tras abrir la válvula y conectarla a un pequeño mecanismo portátil, los alimentos se vierten directamente en el inodoro. Con este sistema, solamente se eliminará un tercio de la cantidad ingerida, de forma que el paciente no dejará de recibir el aporte calórico que su organismo precisa para funcionar.
A diferencia de la cirugía bariátrica, si el paciente ya ha alcanzado sus objetivos de peso o lo estima conveniente, este sistema puede retirarse con un sencillo procedimiento ambulatorio y sedación consciente.
Introduce tu peso en kilos y tu altura en centímetros para calcular tu Índice de Masa Corporal
Diferentes ensayos clínicos demuestran la gran eficacia del Método Aspire en pacientes de obesidad, quienes suelen perder una media de 21 kg durante el primer año de tratamiento. Con el objetivo de lograr estos resultados, es también imprescindible la realización de un seguimiento médico periódico que ayude al paciente a incorporar este nuevo sistema como una pauta más en su rutina diaria y a adoptar hábitos de vida saludables.
El profesional nutricionista trabaja con un software que nos permitirá valorar de forma precisa cómo cambia el porcentaje de grasa, músculo, hueso y líquidos en el organismo durante el proceso de la pérdida de peso del paciente.
Al mismo tiempo, podremos realizar informes gráficos personalizados de dichos cambios y crear un histórico del paciente.
Es un sistema de estudio físico/médico de última generación que nos permite evaluar el funcionamiento sistémico de diferentes áreas de nuestro cuerpo a través de su conductividad eléctrica, analizando la bomba sodio-potasio y resistencia de diferentes regiones del paciente. Se estudia el sistema cardiovascular, endocrino-hormonal, digestivo, nervios, etc. Se realizan distintas mediciones durante la evolución para valorar la mejoría en la pérdida de peso.
El Método Aspire está indicado para pacientes con Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 35 que no hayan tenido éxito con métodos alternativos como dieta y ejercicio o padezcan enfermedades asociadas a la obesidad y dificulten su vida diaria como diabetes, apnea del sueño, hipertensión, problemas cardíacos, etc.
Al tratarse de una cirugía con anestesia general, el paciente deberá acudir en ayunas de 8h (ni sólidos ni líquidos). Tampoco puede tomar anti-inflamatorios como ibuprofeno ni otros fármacos anticoagulantes o de herbolario 15 días antes de la intervención.
Además, debe dejar de fumar los días previos a la intervención.
La colocación del sistema Aspire se realiza mediante endoscopia y con una sedación leve. Se introduce un tubo desde el estómago hasta la pared abdominal, donde se realiza una incisión de 1cm, para conectar con una válvula pequeña del tamaño de una ficha.
Entre 10 y 14 días después de la intervención se le coloca al paciente la válvula Skin-Port y comienza el tratamiento. Esta válvula permite al paciente abrirse y cerrarse para vaciar parte del contenido del estómago en el inodoro mediante un dispositivo portátil que le facilita su médico.
El sistema Aspire tiene incorporado un contador de aspiraciones para asegurar 3 aspiraciones al día como máximo.
La zona de la válvula es una herida abierta y, por lo tanto, debe mantenerse limpia y seca lo máximo posible para evitar infecciones durante todo el proceso.
Es normal que puedan surgir síntomas o molestias las semanas posteriores a su colocación. Si eso ocurre, siempre recomendamos consultar con su médico de Obymed para tratarlas eficazmente.
Tras la comida, el paciente se retira al baño y abre la válvula. Se conecta un dispositivo portátil de pequeño tamaño a la válvula y comienza a aspirarse el alimento digerido para desviarlo al inodoro, este proceso suele tardar entre 5 y 10 minutos.
El tratamiento está pensado para 18 o 24 meses aunque puede prolongarse más tiempo. En el caso de que antes se pierda el peso deseado o existan complicaciones médicas puede retirarse antes. Se recomienda interrumpir los aspirados dos o tres meses antes de la retirada para determinar si el peso se mantiene estable.
Déjanos tus datos y enseguida nos ponemos en contacto contigo
"*" señala los campos obligatorios