fbpx

1. ¿Llevabas mucho tiempo en sobrepeso?

Llevaba desde que tengo recuerdo con dietas muy estrictas, subiendo y bajando de peso de forma periódica. Pero llegó un punto hace unos años en el que no era capaz de bajar, eso me desanimaba y me era imposible controlar mi alimentación. Se convirtió en un círculo vicioso, no bajaba de peso, comía más y eso me hacía poner más peso. Fueron al menos 5 años en los que no conseguía hacer dieta y sentía que nada de lo que hacía servía.

2. ¿Cómo decidiste poner fin al problema?

Sentí que había tocado fondo. Ya no solo era cuestión de salud física, que estaba rozando límites peligrosos en algunos aspectos, sino que me afectaba muchísimo a nivel emocional. No quería salir, no quería vestirme, incluso ir al trabajo me suponía un gran esfuerzo cada mañana. Me odiaba en las fotos y eso estaba afectando incluso a mi relación de pareja.

3. ¿Habías recurrido antes a otro tipo de tratamiento para perder peso?

Además de las incontables dietas de todo tipo que he hecho, he gastado mucho dinero en medicinas que supuestamente me ayudaban, y quizá me servían un mes, o dos, pero después siempre volvía atrás.

4. En el caso en que quieras nombrar la técnica coadyuvante, ¿cómo conociste la técnica? ¿conocías a alguien más que hubiese utilizado esta técnica?

No conocía la técnica. Estaba investigando con idea de hacer cualquier cosa que fuera definitiva. Había llegado a un punto en el que me atrevería con cualquier cosa con tal de tener una oportunidad para recuperarme. Tras mucho investigar por internet, me encontré con el Método Apollo y, tras hablar con los médicos, me convencí de que era lo mejor. No conocía a nadie, no conocía la clínica y, la verdad, los comentarios en internet tampoco dejaban nada claro. También es cierto, que la gente espera milagros sin esforzarse lo más mínimo.

5. ¿Cómo fue la intervención?

La verdad es que fue un visto y no visto. Es cierto que unos días después de la intervención estaba un poco decaída, no tenía fuerza y la dieta postoperatoria no daba mucha energía. Pero quitando el decaimiento físico, nada de molestias, ni de hambre, que era lo que más me sorprendió.

6. Y a partir de ahí, ¿cómo fue todo el proceso?

Increíble. Cada vez me veía mejor y eso me animaba a seguir luchando. Mejoraba cada vez más con mi ejercicio, y mi relación con la comida iba sanando poco a poco. Jamás pensé que podría comer de todo, sin remordimiento y sin sentir que lo había echado todo a perder. A veces siento que aún no ha pasado y me miro al espejo y me peso para convencerme, nunca pensé que llegaría donde he llegado.

7. ¿Estás satisfecha con los resultados? ¿cuántos kilos has perdido?

Estoy como en un sueño. He superado con creces el objetivo que me había marcado cuando empecé. He perdido, en números redondos, 43 kilos, aunque sé que he perdido más grasa y he puesto más masa muscular.  Lo que he perdido es muchísimo volumen, y con el ejercicio cada vez me siento más fuerte y me gusto un poquito más. Aún estoy un poco descolocada con la ropa, porque no estoy acostumbrada a comprarme algo y que del tirón me guste como me queda. Sigo comiendo casi de todo (y con el casi tan solo excluyo comida basura y ultra-procesados), y aún sigo bajando un poco de peso, aunque más lentamente como es lógico.

8. Además de la pérdida de peso ¿qué más cambios ha supuesto el tratamiento en tu estado general de salud/calidad de vida?

Uff, como siempre os he comentado, lo que más agradezco de haberos conocido es el cambio de mentalidad. No solo he bajado de peso, he aprendido a priorizar mi salud, y eso implica hacer ejercicio, sobre otras cosas. Mi relación con la comida es sana, he aprendido mucho de nutrición, y lo más importante, es que lo que hago ahora funciona. Es como si me hubieran estado engañando toda la vida y ahora por fin sé cómo se hace. Ya no siento que esté a dieta, como de todo, y si algún día hay algún evento que me saque de mi rutina, lo vivo con normalidad, sabiendo que no va a suponer un paso atrás en mi nueva vida. Estoy más sana física y mentalmente.

9. En definitiva, ¿cuál es la valoración en general del tratamiento?

Lo único que puedo decir es que ojalá os hubiera conocido muchísimo antes. Y que, si en algún momento parece que me desvío, no dudaré en volver a contactar con vosotros. Pero ahora mismo siento que todo está en orden, que por fin tengo herramientas para no desviarme del camino saludable que empecé. Gracias, gracias y gracias.

Conoce todas las opiniones y testimonios sobre el Método Apollo

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?