fbpx

Acuerdo de Colaboración entre Obymed y HLA Jerez Puerta del Sur

Firma del acuerdo entre HLA Jerez Puerta del Sur y Obymed – Antonio Amaya y Juan León HLA Jerez Puerta del Sur y Obymed se alían contra la obesidad.
  • El Grupo Obymed, especializado en sobrepeso y obesidad, utilizará la infraestructura hospitalaria de HLA Jerez, incluyendo consultas, quirófanos, UCI y áreas de hospitalización.
  • Con esta alianza se consigue abarcar la práctica totalidad de tratamientos en este campo, desde cirugía bariátrica, técnicas endoscópicas avanzadas como el método Apollo, el balón gástrico, hasta diversos tratamientos farmacológicos.

    HLA Hospital Jerez Puerta del Sur ha firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Obymed, red de clínicas reconocida por su especialización en tratamientos contra la obesidad. Esta alianza permitirá la ampliación de la Unidad para combatir esta patología en el hospital, abordando de manera integral el problema del exceso de peso y la obesidad, que afecta a un 28.8% de los niños y adolescentes
    y a un 55.7% de los adultos en Andalucía, según el estudio del ISCIII y AESAN.

    El Grupo Obymed utilizará la infraestructura hospitalaria de HLA Jerez, incluyendo consultas, quirófanos, UCI y áreas de hospitalización. Esta colaboración se complementará con el equipo de cirugía bariátrica del centro, capitaneado por el Dr. Rafael Gómez Becerril. Antonio Amaya, director médico del HLA Jerez Puerta del Sur,
    declara que “estamos muy contentos de iniciar esta colaboración con Obymed. Su trayectoria y sistema de trabajo nos permitirán ofrecer tratamientos exitosos y duraderos a nuestros pacientes. La lucha contra la obesidad es una prioridad para nosotros y este acuerdo es un paso clave en esa dirección.”

    Por su parte, Rafael León, socio fundador y médico especializado en sobrepeso y obesidad de Obymed, aclara que “nuestra misión es frenar la obesidad, una de las enfermedades más prevalentes del siglo XXI. Esta alianza con HLA Jerez Puerta del Sur nos permitirá ampliar nuestro alcance y ayudar a más personas a lograr un peso
    saludable y sostenible. Estamos emocionados de trabajar juntos para ofrecer una atención integral y de alta calidad a los pacientes, con tratamientos personalizado ajustándose a las necesidades sobre la pérdida de peso de forma individualizada”.

    La nueva Unidad contra la Obesidad ofrecerá una amplia gama de tratamientos, incluyendo cirugía bariátrica, técnicas endoscópicas avanzadas  como el método Apollo, el balón gástrico, diversos tratamientos farmacológicos o reeducaciones nutricionales. Cada caso será evaluado de manera individual para determinar la técnica más adecuada según las necesidades de pérdida de peso y las condiciones de salud del paciente.

    Clínicas Obymed, pioneras en España en la implantación de técnicas como el balón intragástrico y formador internacional en la técnica del método Apollo, cuenta con más de 25 años de experiencia y presencia por toda España, en ciudades como Sevilla.
    Las Palmas, Huelva, Madrid, Tenerife y Málaga, aportará su experiencia y conocimientos a HLA Jerez.

    La Unidad contará con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos-cirujanos, nutricionistas, psicólogos y expertos en actividad deportiva, apoyados por la app Obyfit. Cada paciente recibirá un control médico exhaustivo previo a cualquier intervención, asegurando que cumplan con los criterios necesarios para su operación. En caso de no ser aptos, se trabajará en su reeducación alimentaria y se les proporcionará apoyo psicológico. “El seguimiento continuo de los pacientes a lo largo del tiempo es una prioridad, ya que la obesidad es una condición que requiere un manejo multidisciplina a largo plazo”, declaran desde la nueva Unidad.

    Con esta colaboración, HLA Jerez Puerta del Sur y Grupo Obymed buscan establecer un vínculo cercano y de confianza con sus pacientes, garantizando un tratamiento efectivo y un apoyo constante para prevenir recaídas y promover hábitos de vida saludables.

    Sobre Grupo Hospitalario HLA

    El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España.
    Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

    Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?