fbpx

Método POSE en Las Palmas de Gran Canaria

Método POSE en Las Palmas de Gran Canaria
  1. ¿Cómo se realiza?
  2. ¿Cuánto peso se puede perder?

El Método POSE es una opción de tratamiento poco invasiva y altamente segura para tratar la obesidad. La intervención se realiza por vía endoscópica, lo cual significa que no hay ningún tipo de incisión, con todas las ventajas que conlleva.

La intervención de Método POSE se basa en reducir la capacidad del estómago con el fin de que la sensación de saciedad del paciente aparezca antes, y consecuentemente ingiera menos comida, resultando finalmente una menor ingesta calórica. Esta técnica es poder llevar a cabo este procedimiento de reducción de estómago sin necesidad de hacer incisiones en el abdomen del paciente llevándose a cabo mediante endoscopia.

¿Cómo se realiza?

El procedimiento quirúrgico se realiza mediante un endoscopio flexible y la plataforma IOP (Plataforma de operación sin incisión) que permite el poder realizar procedimientos quirúrgicos avanzados a través de las vías endoscópicas habituales.

De esta forma el endoscopio y los instrumentos de IOP se introducen a través de la boca hasta llegar al estómago. A partir de aquí, nuestro equipo médico puede reducir la capacidad del estómago del paciente por vía oral.

La técnica que se emplea consiste en llevar a cabo una serie de pliegues en el estómago que contribuyen a disminuir la capacidad del mismo y consecuentemente aumentar la capacidad de que el paciente se sienta saciado antes con menores cantidades de comida.

Como cualquier otro tratamiento destinado a conseguir una pérdida de peso, el proceso y/o tratamiento no se acaba una vez realizada la técnica del Método POSE, es decir, la reducción del estómago. Sino que es necesario que el paciente cumpla con la dieta, ejercicios y recomendaciones de cambios de hábitos que le indique el equipo médico.

¿Cuánto peso se puede perder?

Con el método POSE se puede perder hasta el 45-55 % del exceso de peso. Eso se suele traducir por el perfil medio del paciente en unos 23-26 kilogramos de bajada de peso en las primeras seis semanas de tratamiento. Desde el propio después de la intervención los pacientes comienzan a notar la bajada de peso.

En Obymed recomendamos* el Método POSE en aquellos pacientes con sobrepeso u obesos con índices de masa corporal (IMC) comprendidos entre los 30 y 40 kg/m2; que han fracasado con los tratamientos dietéticos. También puede ser adecuada para aquellos pacientes a los que el balón intragástrico o la cirugía bariátrica no les haya funcionado o que no quieran someterse a cirugías mayores.

*Indicaciones generales: La elección de una técnica u otra corresponde al equipo médico en función del historial y caso clínico de cada paciente.

Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?