fbpx

Antes

Después

1. ¿Llevabas mucho tiempo en sobrepeso?

Más de 4 años, aunque siempre he estado sobrepasada de kilos (5/10 kilos me han sobrado siempre), pero es cierto que, en esta última etapa de mi vida, se me había ido de las manos, me sobraban ya más de 20 kilos.

2. ¿Cómo decidiste poner fin al problema?

Empezaba a no corresponderme mi actividad con mi edad, notaba que me asfixiaba al subir escaleras y sentía mucha apatía por hacer cualquier actividad, tanto de ocio como física. Juego al baloncesto desde hace 30 años y me costaba muchísimo jugar y al finalizar los partidos, las rodillas me dolían, se me inflamaban y estos síntomas me duraban días. Me sentía muy limitada.

3. ¿Habías recurrido antes a otro tipo de tratamiento para perder peso?

Sí, dietas cada cierto tiempo que me aburrían y tiraba pronto la toalla.

4. En el caso de que quieras nombrar la técnica coadyuvante ¿Cómo conociste la técnica? ¿Conocías a alguien más que hubiese utilizado esta técnica?

Fue mi madre la que, mirando por internet métodos para perder peso, dio con el BIG (Balón Intragástrico). Me refirió que por qué no me hacía algo así. De primeras fue un NO, pensando que sería caro, que no me vendría bien… Y tampoco conocía a nadie que se lo hubiera puesto.

Miré, busqué precio y cómo iba… Y di con Obymed. Me llamaron para esa primera cita, a pesar de ir ya convencida de que me lo haría, lo que más me gustó fue el “Tú te lo piensas y estamos aquí para lo que necesites” y mi respuesta fue “No, ya está pensado, sólo quiero ponerle fecha”.

5. ¿Cómo fue la intervención?

El momento de colocar el balón, para mí fue un abrir y cerrar de ojos, no me enteré de nada y al despertar era como… ¿ya? ¿lo llevo dentro? No me enteré de nada.

Al igual la retirada, no me enteré de nada e, igualmente, como si lo llevara aún.

6. Y, a partir de ahí, ¿cómo fue todo el proceso?

Pues recuerdo que me llevé los dos primeros días vomitando (que eso se olvida pronto), pero claro, estaba dentro de lo lógico, es un cuerpo extraño que tu cuerpo tiende a expulsar. Teniendo eso claro, todo fue muy bien. Lo que más me ha llamado la atención es que no tuve en ningún momento sensación de hambre, NUNCA. No he tenido molestias ningunas, ni dolor, ni ningún síntoma, como si no llevara nada.

7. ¿Está satisfecha con los resultados? ¿cuántos kilos has perdido?

Los resultados fueron apareciendo desde la primera semana, cuando perdí 6,8 kilos. En total, he perdido aproximadamente 33 kilos, contando con que mido 1,80 y empecé el proceso con 103,7 kilos. Me encuentro ahora en 70,6. ¿Que si estoy safisfecha? Más que satisfecha, encantadísima con los resultados. No recuerdo haber pesado eso… Y sentirme tan sana como me siento, además de seguir “como si llevara el balón” (no tengo sensación de hambre, no tengo ansiedad por ningún alimento…).

8. Además de la pérdida de peso ¿qué más cambios ha supuesto el tratamiento en tu estado general de salud/calidad de vida?

Para empezar, entendí pronto que no se trata de dietas ni régimen, es un estilo de vida sano el que te hace mantenerte en tu peso. De hecho, me preguntan y sigo diciendo que durante el año que llevé el balón y los dos meses que llevo sin él, no he sentido que esté a dieta ni nada parecido en ningún momento. Aprendes a comer el qué y cuándo.

Evidentemente, mi vida ha cambiado por completo. Actualmente, no me siento limitada a realizar ninguna actividad, no me canso y sobre todo tengo ganas de hacer de todo. A la comida le doy la importancia justa para vivir, no tengo ansias por nada y como de todo, pero en su justa medida. Mi vida ha cambiado por completo, no me imaginaba que estaba tan condicionada por el sobrepeso con el que llegué a la clínica.

9. En definitiva ¿cuál es la valoración general del tratamiento?

Mi experiencia ha sido muy positiva. Cuando me ve la gente, me pregunta y siempre recomiendo este tipo de método, porque a mí me ha ido muy bien. Sí es cierto que el cuerpo tiene memoria, se ha notado en mi cambio que he estado 30 años haciendo baloncesto, a la vista está.

Para mí, ha sido todo un descubrimiento y la verdad que no he podido elegir mejor clínica para llevarla a cabo. He tenido durante todo el proceso a todo profesional que me ha hecho falta pendiente de mí. Te sientes muy arropada y animada, haciendo todo esto mucho más fácil.

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?