fbpx

Semaglutida: El medicamento para perder peso

En EEUU La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la semaglutida para su uso en el control de la obesidad en 2021. Como tratamiento para la diabetes tipo 2 lleva años usándose.

La semaglutida imita el funcionamiento de la hormona (GLP-1) que el cuerpo humano produce naturalmente en el intestino delgado y que regula la ingesta de alimentos y el apetito. Además, ayuda a mejorar el metabolismo del azúcar en sangre. En realidad, el funcionamiento de la semaglutida es muy similar al del exitoso fármaco para adelgazar Saxenda.

Semaglutida para bajar de peso en Obymed

¿Es eficaz la semaglutida para bajar de peso?

Sí. Los estudios han demostrado que la semaglutida puede ayudar a adelgazar mediante el control del apetito. Del mismo modo que sucede con otras opciones para tratar el sobrepeso como por ejemplo el balón intragástrico, la semaglutida ayuda a equilibrar las hormonas centrales para frenar el apetito. Asimismo, ayuda a equilibrar los niveles de insulina. Este hecho también se relaciona con el poder disminuir los antojos y comer en exceso, lo que puede conducir a la obesidad.

Con la semaglutida se consigue una

  • Mejora en el control de la saciedad
  • Menor sensación de apetito
  • Mejora de los niveles de azúcar en sangre

¿Cuánto peso se pierde con la semaglutida?

Para cualquier tratamiento para perder peso la respuesta es siempre la misma: Dependerá de cada paciente y de cómo siga las indicaciones proporcionadas por el equipo médico. No obstante, los estudios reportan pérdidas de entre el 15-20% de su peso corporal.

¿Quién puede tomarla?

Actualmente solo está aprobada para pacientes con un IMC de 30 o más. Sin embargo, los pacientes con condiciones relacionadas con la obesidad solo necesitan un IMC de 27 para ser candidatos.

Además, es importante destacar que no es un medicamento apto para todo el mundo sino para aquellas personas dispuestas a seguir un plan médicamente asistido para tratar el sobrepeso.

¿Es suficiente solo la semaglutida para adelgazar?

La semaglutida ayuda a adelgazar, pero del mismo modo que sucede con cualquier otra opción para tratar el sobrepeso, el éxito del tratamiento se consigue cuando se consolida un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Por ello para que el tratamiento sea más eficaz y sus efectos sean duraderos a largo plazo es importante que se complemente con:

  • Seguimiento médico: El seguimiento médico asegurará que todo el proceso se lleve a cabo de manera adecuada.
  • Asesoramiento nutricional: El cambio de hábitos alimenticios no es sencillo. Con el asesoramiento nutricional y dietético apropiado se conseguirá maximizar la eficacia de la semaglutida y a la vez afianzar unos nuevos hábitos alimenticios.
  • Asesoramiento deportivo: Las indicaciones de este nuevo medicamento vienen acompañadas de una recomendación en la práctica de actividad física para maximizar sus resultados.
  • Asesoramiento psicológico: En ocasiones el paciente necesita un asesoramiento psicológico que le ayude a modificar determinadas actitudes que han podido motivar unos malos hábitos y el sobrepeso.
Consulta precio y condiciones de nuestros tratamientos
Primera consulta gratuita
Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

"*" señala los campos obligatorios

Newsletter
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?