¿Por qué no podemos controlar lo que comemos?

Sin duda alguna, todas las personas saben que consumir comida basura aumenta el riesgo de padecer obesidad y otros problemas de salud. A pesar de esto, el 90% de las personas consumen este tipo de comida. Según expertos, este comportamiento es producto del marketing.

Hasta hace unos años, la comida basura no estaba tan extendida. Sin embargo, cuando se empezaron a exponer este de productos en máquinas expendedoras, en pasillos y en las cajas registradoras de los supermercados, el consumo de estos alimentos se disparó y, con ellos, el sobrepeso.

Causas del consumo de comida basura

Hoy en día, sin importar a donde vaya, el ser humano está expuesto de una u otra forma a estos productos. Además, el estilo de vida acelerado y las cargas laborales tan extensas facilitan el consumo de estos alimentos. Sumado a esto, también se debe considerar que, como especie, el hombre se siente atraído por alimentos ricos en calorías. Y, dado que alimentarse es una necesidad básica, le prestamos más atención a esta comida que a otros elementos de nuestro entorno.

La industria de la comida basura aprovecha todas estas características y ofrece un packaging atractivo con alimentos ricos en sales, grasas y azúcares que despiertan el apetito de las personas y los guían a un mayor consumo.

Una de las técnicas empleadas por el marketing es estudiar la forma en que los ojos humanos enfocan las imágenes, de esta forma, los publicistas pueden crear imágenes y productos que atraigan la atención de los consumidores sin que estos sean conscientes de ello. Este tipo de técnicas ejercen control sobre los sentidos y los instintos de las personas.

Dado que estas prácticas han aumentado los índices de sobrepeso, es necesario concienciar sobre los peligros de un abuso en el consumo de comida basura y alimentos procesados.

Pero, cuando la concienciación no funciona, la ayuda profesional y técnicas diseñadas para ayudarnos a cambiar nuestros hábitos alimenticios son una opción efectiva para frenar el sobrepeso y cambiar hacia una alimentación más saludable.

Técnicas que ayudan a mejorar nuestros hábitos alimenticios

En este sentido técnicas como el balón ingerible, balón gástrico o método apollo, entre otras, facilitan mucho ese cambio hacia unos mejores hábitos. ¿Por qué? Porque al ocupar (balón ingerible y balón gástrico) o reducir la capacidad del mismo (método apollo) el paciente siente un aumento de la sensación de saciedad.

A partir de ahí, el cambio es mucho más sencillo. El cuerpo evita ciertos alimentos y,, una vez el paciente se acostumbra a ello, aprende a comer de otro modo y con preferencias alimenticias.

En Obymed tenemos experiencia en ayudar a muchos pacientes. No solo a adelgazar, sino a cambiar sus hábitos, algo que es más importante que perder peso dado que el objetivo final es justamente ese. Para más información sobre Balón Gástrico, Método Apollo u otra cirugía de la obesidad en Sevilla, no dudes en contactar con nuestro equipo médico. Estaremos encantados de informarte sin compromiso alguno de las diferentes opciones para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?