La importancia de cuidarse

Equipo clínica Obymed

Experimentar una buena calidad de vida a veces puede resultar complejo si padecemos sobrepeso, obesidad o incluso algún trastorno de la conducta alimentaria (TCA).

Aquellas personas que en apariencia pueden parecer sanos y que son de complexión delgada, podrían tener alguna carencia nutricional. Todo ello, a la larga, puede afectar gravemente a la salud o impedir el alcance de sus objetivos. Un claro ejemplo de ello es la anemia, cuya causa puede ser la falta de la ingesta de alimentos ricos en hierro.

Los atracones también en muchos casos pueden formar parte de un TCA, produciendo una especie de “ansiedad por la comida” que puede llevar a una mala relación con la misma. Es por ello que son necesarios procesos de gestión emocional de la mano de expertos en psicología y psiconutrición, que estudien donde se encuentra el origen del trastorno que muchas veces nos genera esa ansiedad sin darnos cuenta.

El mindul eating, clave para una alimentación sana

También es importante detectar los hábitos poco o nada saludables que se asocian al sobrepeso y la obesidad, construir objetivos y motivaciones para ayudarnos. Establecer unas pautas de alimentación más organizadas, sustituyendo aquellos comportamientos guiados por los impulsos, estrés, ocupación laboral, etc., son factores importantes para ello. En Obymed, te ayudamos a aprender conceptos como la saciedad, la plenitud y la satisfacción. Todo ello para llevar a cabo una alimentación consciente y sana, lo que se conoce actualmente con el nombre de mindful eating.

Por otro lado, los procesos de producción masiva y el ultra procesamiento de los alimentos nos han alejado de la dieta mediterránea tan maravillosa que tenemos. El asesoramiento nutricional llevado a cabo por nuestro equipo de nutricionistas, puede ayudarte a llevar una dieta equilibrada, variada y flexible, disfrutando verdaderamente de la comida sana, ya que reeducamos el paladar ¡y tu bolsillo!. Aprenderás a ahorrar en la lista de la compra como nunca antes.

Por otra parte, ayudamos a aquellas personas con sobrepeso u obesidad, no solo a bajar de peso, sino a mejorar su autoestima y la salud tanto física como mental. Pues, además de cuidarnos por fuera, también debemos hacerlo por dentro, ya que ambas se retroalimentan.

Acompañamos al paciente en todo momento prestándole una atención personalizada, empleando todas las herramientas necesarias para que el paciente esté contento y sano. Es por ello por lo que además contamos con un centro de entrenamiento personal, Obyfit, pilar fundamental para perder peso y ganar calidad de vida y salud.

Un entrenamiento motivador es importante para no tirar la toalla

Además, en muchas ocasiones no es fácil entrar a un gimnasio por tu cuenta. Puedes sentir miradas que te juzgan e incluso no comprender el funcionamiento de las máquinas. Nosotros, con nuestro equipo de expertos sanitarios y entrenadores personales, estamos para animarte y ayudarte a hacer los ejercicios de manera correcta para evitar lesiones. Te motivaremos cada día para alcanzar tus objetivos e incluso, avanzar más allá de ellos.

Técnicas y cirugías para tratar la obesidad y el sobrepeso

En ocasiones, puede ser necesario alguna intervención médica para una pérdida de peso rápida y efectiva que nos sirva de punto de inflexión para alcanzar nuestros objetivos. En Obymed disponemos de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y altamente efectivas como la Manga Gástrica o Sleeve y el Bypass Gástrico, indicadas en casos de obesidades mórbidas o severas (Índice de masa IMC superior a 40).

1. Balón Intragástrico

Además, también disponemos de técnicas endoscópicas para no dejarte siquiera cicatriz, ¡sin cirugía!, como el ya conocido Balón Intragástrico y el Método Apollo. El Balón Intragástrico es un balón expandible de silicona que se introduce en el estómago de forma sencilla, por la boca, mediante endoscopia, ocupando un espacio en el interior del estómago y produciendo pérdida de apetito y saciedad precoz, con la consecuente pérdida de peso.

2. Método Apollo

El Método Apollo es una novedosa técnica también realizada mediante endoscopia oral. Con ella, se consigue reducir el estómago a través de la boca, con elevada efectividad, seguridad y recibiendo el alta en menos de 24horas. Es una técnica idónea para pacientes con obesidad leve y moderada (IMC de 30-40) o bien para obesidades severas que no se quieran someter a una cirugía.

Todos estos procedimientos deben hacerse acompañado de un equipo de expertos que atiendan de manera personalizada al paciente. En Obymed, vamos más allá de su tratamiento médico, dándole todo el apoyo psicológico, nutricional y deportivo que necesite, mejorando su estado de ánimo, su relación con la comida, su salud y calidad de vida al conseguir un peso saludable.

Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?