fbpx

Cuesta de enero con kilos de más

El comienzo del año nuevo inicia con la gran mayoría de las personas siguiendo un mismo propósito: bajar de peso y perder los kilos que se ganaron durante las fiestas navideñas. Además de que existen muchos eventos sociales alrededor de la Navidad, lo cierto es que la industria alimentaria comienza a promover dulces, galletas y otros postres navideños mucho antes de que las fiestas comiencen.

Este bombardeo publicitario sumerge a las personas en un ambiente de obesidad y hace que olviden el estilo de vida saludable que habían seguido hasta el momento. Es cierto que durante estas fechas tenemos la posibilidad de probar ciertos alimentos que no podemos consumir el resto del año. Sin embargo, el problema no es la comida que ingerimos durante esta época, sino nuestros malos hábitos y falta de control.

Asumir que la Navidad es un tiempo en el que podemos olvidarnos de la alimentación saludable nos conduce a comer desmedidamente. Además, el hecho de que también se deje de hacer ejercicio, impide que las personas quemen las calorías que están consumiendo y, como resulta, comienzan a subir de peso.

Las dietas de nuevo año

El problema se agrava cuando, al llegar el año nuevo, las personas deciden someterse a diferentes dietas para perder peso. Muchas de ellas no están avaladas por profesionales de la salud y no aportan una buena cantidad de energía y nutrientes, lo cual repercute en la salud y las funciones básicas del cuerpo. Desafortunadamente, cuando la persona pierda peso, se presentará cualquier otro evento con el que se saltará sus buenos hábitos. El problema, pues, no es la Navidad, es la actitud que tomamos hacia la comida y las celebraciones.

Estas son algunas recomendaciones para proteger nuestro peso en estas situaciones:

  • Cocinar platos saludables que contengan verduras.
  • Controlar la cantidad de postres y dulces que se consumen.
  • Hacer ejercicio.
  • Beber agua.
  • Vigilar el tamaño de las porciones que se comen.
  • Comer despacio.

Si a pesar de los esfuerzos por mantener un estilo de vida saludable, no se consigue perder peso, entonces lo mejor es acudir a un equipo profesional especialista en el tratamiento de la obesidad.

En este sentido, en Obymed ofrecemos todas las técnicas y opciones que existen para tratar un problema de sobrepeso. Desde dietas hasta técnicas propias de cirugía de la obesidad como el bypass gástrico o tubo gástrico, pasando por las diferentes opciones endoscópicas (sin cirugía), como el balón gástrico o el método apollo. En Obymed lo tenemos todo para ayudarte a deshacerte de los kilos de más y, cuando decimos todo, queremos decir todo. Además de todas las técnicas como mencionamos antes, también ponemos a disposición de nuestros pacientes Obyfit, un centro especializado en la recuperación funcional y el entrenamiento personal con entrenadores especializados en conseguir la pérdida de peso del paciente mediante la práctica deportiva.

Solicita cita informativa gratuita para que podamos valorar tu caso sin compromiso alguno.

Departamento de Marketing - Foto de perfil
Departamento de Marketing
Departamento de Marketing Clínica Obymed

¿Tienes dudas?

Pedir cita telefónica - Popup

"*" señala los campos obligatorios

Clínica Médica Nº1 en Obesidad. Primera Consulta Gratis

Chat
¿Tiene alguna duda?
Hola Soy Noelia 👋
¿En que puedo ayudarte?