Perder más de 20 kg sin cirugía es posible y vamos a contarte cómo lograrlo de forma rápida y sin pasar hambre durante el proceso.
Calcular el IMC
Lo primero que tienes que conocer es tu exceso de peso. Para ello usamos la fórmula que determina el Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC se calcula dividiendo tu peso por tu talla al cuadrado. Tu peso saludable al que debes intentar aproximarte es el que da como resultado un IMC comprendido entre 18,5 y 24,9. Si para llegar a estos valores de IMC te sobran 20 kg o más estás en el lugar adecuado.
Escoger la técnica más adecuada para perder 20 Kg
En Obymed contamos con un equipo médico especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad que utiliza la última tecnología del mercado para determinar la opción que mejor se adapta a tus necesidades.
Seguro que te has planteado perder peso haciendo las típicas dietas que en otros momentos te funcionaron pero al cabo del tiempo tuvieron el indeseado efecto rebote, recuperando tu peso inicial o incluso superándolo.
Si quieres perder más de 20 Kg
Aquí te planteamos otras opciones para perder más de 20 Kg, que te ayudarán a lograr una pérdida de peso rápida, sin cirugía y mantenida en el tiempo evitando el mencionado y temido efecto rebote:
- Método Apollo: Técnica mínimamente invasiva, segura y muy eficaz que consiste en la reducción del estómago vía endoscopia, sin cirugía. Se realiza una sutura continua del estómago disminuyendo su capacidad, produciendo saciedad precoz y enlentecimiento de las digestiones. De esta forma el paciente come menos y tiene menos apetito, con la consecuente rápida pérdida de peso.
- Balón intragástrico: Procedimiento muy popular en la actualidad y con una media de pérdida de peso superior a 17,5 kg en los primeros 6 meses. El balón se introduce endoscópicamente y ocupa el 60-70% de la capacidad del estómago lográndose una marcada saciedad precoz.
Ventajas de estas técnicas para bajar más de 20Kg sin cirugía:
- Mínimamente invasivas.
- Seguras.
- No implican orificios ni cicatrices externas.
- Estancia hospitalaria menor a 24h.
- Pérdida de peso superior a 20Kg en 12 meses.
Pérdida de peso mantenida en el tiempo
Gracias al seguimiento por parte del equipo de nutrición y psicología y a la adquisición de nuevos hábitos nutricionales, esta pérdida de peso se mantiene en el tiempo siendo en estos casos procedimientos definitivos para el paciente.
En Obymed te ayudamos a alcanzar tu objetivo
En Obymed la elección de una u otra opción la valoramos de forma personalizada en función de los objetivos planteados y características de cada paciente. La primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.
No lo dudes, pierde peso y gana salud.